RC/Aeromodelismo

En este apartado, en conjunto con la comunidad, publicaremos todo lo relacionado con el aeromodelismo.

Mi breve historia

Hará 4 o 5 años, un niño de 11 años (probablemente de los más jóvenes de España), quiso dar el paso a algo más dentro del mundo de la aviación, y que mejor que el aeromodelismo.

Como todos los hobbies, este no era nada barato, y con los tiempos de crisis que rondaban ahorramos todo lo que pudimos, y el día de mi cumpleaños mis padre me hicieron el gran regalo. Un A380 junto a una emisora FR Sky de 9 canales, una batería y un cargador. Todo el conjunto rondaba fácilmente los 500€ así que podéis imaginaros el gran sacrificio que esto supuso.

A380
Emisora

Bueno, entonces llegó el día de preguntarse; “¿Y donde co** voy a volar todo esto?”. Pues bien, mi padre se puso a buscar clubes donde volar aviones RC y dio con el Club RC Marina Alta en Pego. Fuimos ahí y llegó la gran sorpresa; “Este avión no se puede volar aquí, solo se puede volar en clubes con asfalto, y en la C. Valenciana únicamente hay uno, y está en Valencia”. Sí, eso fue lo que nos dijeron así que os podéis imaginar como estaba, me derrumbé. Bueno, no del todo. La gente que había en ese club era muy maja y Carlos, uno de los socios, me prestó un avión “trainer” para que empezara a volar y pues bueno, todos los fines de semana podía ir a volar.

El avión en cuestión era como este.

Bueno, todo iba genial, poco a poco iba adquiriendo más práctica. De hecho, un señor que se iba a Alemania me regaló un avión muy muy bueno, que además estaba genial y sí, ese fue realmente MI primer avión.

El avión era similar a este. Con motor glow de 63 si no recuerdo mal.

Posteriormente Carlos me inició en el mundo del planeo y la verdad que me gustó mucho eso de volar utilizando las térmicas como lo hacen las grandes aves. Carlos me apuntó a la competición que se iba a celebrar a las pocas semanas F5J y la verdad, con mi avión pocas cosas podía hacer. Todos llevaban “bichos” de 4m de ancho, de fibra de carbono y que no llegaban ni a los 3kg. Pero bueno, ahí estaba yo con mi pequeño Easy Glider de 1.5m y 3kg. La verdad me lo pasé genial, y gracias a mi puntería en las dianas, y la suerte que tuve al “pincharme” a una térmica logré hacer que ese avioncillo hiciese tiempos record. Claro está, quedé último en clasificación, pero ya os digo que esa puntuación es muy difícil de conseguir con un Easy Glider.

Aquí adjunto el artículo completo: https://f5j.es/2014/08/14/la-muy-grata-sorpresa-del-verano-f5j-club-rc-marina-alta/

Yo y Carlos compitiendo en el F5J
Sí, ese niño que está ahí en medio con su GRAN avión, soy yo.

Posteriormente nos mudamos a Gandía, por lo que la cosa cambio. Suerte fue que conocimos a otra persona a la cual también le gustaba volar aviones RC y de la cual aprendí muchas cosas sobre la aviación. Todos los fines de semana se iban a volar a Cullera, concretamente a las laderas de Cullera, y como no, me apunté. Ahí sobre todo volábamos “alas” y era muy divertido porque el viento al chocar con la ladera creaba suficiente empuje como para mantener en sustentación dichas alas (pura física). Y comento que era divertido porque al contrario de las muchas otras modalidades de aeromodelismo, aquí el objetivo es chocar contra tus compañeros e intentar derribarlos. De hecho, a modo de curiosidad, en Cullera hace años se montó una conspiración sobre si eran OVNIS esas cosas que volaban, puesto que también hacíamos quedadas de noche.

Aquí podéis haceros una idea del buen ambiente que se vive.
Sí, aquí aparezco yo.

Y bueno, tras mudarme nuevamente a Denia decidí hacerme un regalo más grande y esto es el bicho que tengo ahora:

Sbach 342 120cc
A modo de comparación. Créditos imagen Pedro Precioso.
Emisora Futaba T16SZ

Con todo esto creo que he explicado superficialmente mi recorrido por este mundillo. Tengo anécdotas mil que contar, y quiero dejar claro que si uno lucha por lo que quiere conseguir, finalmente lo consigue. Comencé sin dinero y con mucha ilusión y ahora tengo lo que tengo gracias a la gran dedicación que tengo a este hobby, las horas que le he echado y en general el esfuerzo que ha habido detrás de todo. También cabe agradecer a mi familia por el constante apoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s